Actualizado 27/07/2015 16:36

9 consejos para evitar ataques de tiburones en Estados Unidos

   MADRID, 26 Jul. (Notimérica) -

   En los último meses se han ido repitiendo varios ataques de tiburones a personas en las costas de Estados Unidos, algo que muchas veces es inevitable y no depende de las personas, pero que en algunas ocasiones se podrían evitar si se tomasen las precauciones pertinentes.

   El último caso conocido le ocurrió al tres veces campeón del mundo de surf, Mick Fanning, que sobrevivió al ataque de un tiburón mientras disputaba la final del J-Bay Open, una de las pruebas del World Surf League que se celebraba en Jeffrey's Bay, Sudáfrica.

   Por ello y para evitar casos similares, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Florida ha publicado una serie de consejos para que los bañistas tengan en cuenta antes de acercarse a las playas.

   1.- No entrar solo al agua. Según el organismo, las personas que nadan solas en una playa tienen mayor riesgo de ser atacadas por un tiburón.

   2.- Mantenerse alejado del agua durante las horas de mayor peligro ya que los tiburones se alimentan durante la madrugada o al comienzo de la noche.

   3.- Asegurarse de no tener cortes o rozaduras en los pies. Los tiburones detectan el olor de la sangre desde distancias muy largas.

   4.- Evitar usar joyas. Las joyas o ropa brillantes son percibidas por los tiburones como si fueran escamas de los peces que brillan en el agua, algo que les atrae de forma inminente.

   5.- Visitar solo playas dedicadas al turismo. No todas las playas están destinadas al disfrute turístico o al baño. Además, si usted ve que en la playa hay aves que se alimentan del agua, es probable que haya además otros peces como tiburones.

   6.- No dejar que las mascotas entren en el agua, puesto que los tiburones pueden asociar los movimientos de un perro, por ejemplo, con el de un pez.

   7.- Alejarse de los bancos de arena y pozos en el mar, son lugares habituales que los tiburones utilizan para cazar.

   8.- Tratar de nadar cuando haya socorristas.

   9.- No entrar en el agua si se ha avistado a un tiburón en la costa.