Actualizado 11/10/2015 17:07

Obama llama a Erdogan para expresarle su solidaridad tras el atentado de Ankara


LOS ÁNGELES, 11 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha llamado por teléfono a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para expresarle sus condolencias por las pérdidas tras un ataque perpetrado contra una manifestación pacífica en la capital turca, Ankara.

"El presidente ha expresado sus profundas simpatías personales por los que han muerto y han resultado heridos en estos feroces ataques y ha afirmado que el pueblo americano está en solidaridad con el pueblo turco en la lucha contra el terrorismo y los desafíos de seguridad comnpartidos en la región", ha indicado la Casa Blanca en un comunicado.

El presidente está en California en un viaje para una recaudación de fondos. Poco antes, el Departamento de Estado condenó el atentado asegurando que este ataque "sólo fortalece" la determinación de luchar contra el terrorismo.

"En lugar de amedrentarnos, estos terribles actos de violencia solo fortalecen nuestra determinación", asegura en un comunicado el Departamento de Estado norteamericano. "Estados Unidos seguirá estando junto al Gobierno y al pueblo turco contra el azote del terrorismo", añade.