Publicado 14/07/2015 11:57

OEI confía a Campus Iberus la formación de 8.000 personas en ámbitos agrícola y pesquero

   LOGROÑO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Campus Iberus - del que forma parte la Universidad de La Rioja (UR)- ha sido adjudicataria de un proyecto de formación y capacitación de 8.000 trabajadores colombianos convocado a nivel internacional por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

   El proyecto, que tiene también un notable componente de Cooperación al Desarrollo, está dirigido a agricultores, pescadores artesanales, campesinos, líderes comunitarios, representantes de asociaciones y servidores públicos en Colombia, en cuestiones relacionadas con el emprendimiento, el asociacionismo y la gestión de proyectos.

   Para confiar el desarrollo del proyecto a Campus Iberus, la Organización de Estados Iberoamericanos ha valorado la masa crítica que supone la agregación de las cuatro universidades en el Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro Campus Iberus (Universidad de La Rioja, Lleida, Pública de Navarra y Zaragoza).

   Campus Iberus deberá formar entre agosto y diciembre de 2015 a 8.000 personas mediante la impartición de 160 cursos sobre estas materias, en 105 localidades colombianas ubicadas en 21 departamentos repartidos por toda su geografía.

   Para impartir estos cursos Campus Iberus ha lanzado una convocatoria en sus cuatro universidades para configurar los equipos docentes. Estos equipos docentes estarán formados por personal de las cuatro universidades de Campus Iberus, personal de entidades relacionadas con sus universidades, y personal docente de universidades colombianas.

NUEVO PASO EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE CAMPUS IBERUS

   La ejecución de este proyecto supone un paso de gran importancia para Campus Iberus que continúa desarrollando su estrategia de internacionalización, en este caso en otro de sus ámbitos geográficos clave, como es Iberoamérica.

   Por otro lado, la orientación temática de estos cursos se alinea perfectamente con uno de los ámbitos en los que Camps Iberus viene trabajando intensamente en los últimos años: el emprendimiento.