Actualizado 16/07/2015 14:13

El ojo del huracán 'Dolores' está sobre Isla Socorro ya con fuerza 3

   MÉXICO DF, 16 Jul. (Notimérica) -

   El huracán Dolores ha descendido su fuerza en las últimas horas a categoría 3 y el ojo del ciclón, que tiene un diámetro de 60 kilómetros, se encontraba a las 4:15 horas de este jueves (hora local del centro de México) en las proximidades de Isla Socorro, según el Servicio Meteorológico Nacional.

   'Dolores', que se formó el pasado domingo como tormenta tropical en aguas del Pacífico al sur de México, llegó a alcanzar este miércoles categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 kilómetros.

   Pero en la noche del miércoles, el ciclón descendió a categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros hora y rachas de hasta 250 kilómetros, y a las 4:15 de la madrugada, el ojo del huracán se situaba a 85 kilómetros al nor-noroeste de Isla Socorro, con un diámetro de 60 kilómetros.

   LLUVIAS FUERTES.

   Esta madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticaba lluvias intensas en las Islas Revillagigedo (Colima); muy fuertes en Baja California Sur; y fuertes en Sinaloa y Nayarit.

   También se prevén vientos superiores a los 150 kilómetros hora y oleaje elevado de 4 a 5 metros en las Islas Revillagigedo (Colima); rachas de vientos superiores a los 50 kilómetros y oleaje elevado de 2 a 4 metros en Baja California Sur; así como rachas de vientos de igual intensidad y olas de 1 a 3 metros en Sinaloa y Nayarit.

   A la población de dichos estados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, se les recomienda mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

   La previsión es que en las próximas horas, el huracán 'Dolores' evolucione a categoría 2, alejándose gradualmente de Isla Socorro para desplazarse hacia el oeste-noroeste, mientras el viernes bajaría a categoría 1, para, a partir de la madrugada del domingo, 19 de julio, convertirse ya en tormenta tropical.