Publicado 26/06/2016 20:59

Una ola de asesinatos sacude México

Nuevo récord de violencia en México: 56 asesinatos cada 24 horas
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 26 Jun. (Notimérica) -

   Después de que nueve personas fueran halladas muertas el pasado jueves en el estado mexicano de Guerrero --dos de ellas en Acapulco, cinco en Iguala y otras dos en una carretera federal--, otras cinco personas han sido asesinadas mientras que se encontraban celebrando una fiesta en Veracruz.

   En una semana trágica para la sociedad mexicana, el hermano y el hijo de un funcionario público de Veracruz, así como varios escoltas, han sido acribillados este viernes, en una fiesta, incrementando la ola violenta en el país y levantando las alarmas.

   Los agresores habrían llegado en una camioneta para disparar de manera directa con armas de calibre restringido, según han destacado varios medios locales. Según ha señalado la agencia AFP, las víctimas eran el hermano y el hijo de un funcionario de la alcaldía de Coatzacoalcos y su escolta, integrada por militares y policías retirados.

   Mientras tanto, el pasado viernes, nueve personas murieron en el estado mexicano de Guerrero. Por una parte, aparecieron dos cadáveres desmembrados en distintos puntos, una pareja de jóvenes asesinados en la carretera de Tixtla, así como el cadáver de una mujer, que apareció en Iguala.

   Otras cuatro personas --tres hombres y una mujer-- aparecieron ejecutados en las inmediaciones de la carretera que conecta la ciudad de Iguala con el municipio de Taxco de Alarcón, donde los sicarios dejaron una manta con el mensaje "la plaza ya tiene dueño".

   Tal y como han señalado las autoridades locales, esta nueva ola de asesinatos estaría relacionadas, en la mayor parte de los casos, con la conocida como 'narcoviolencia'.