Actualizado 13/06/2015 13:58

#Distractinglysexy y las científicas contestan humóricamente al machismo del Nobel Tim Hunt

Campaña en Twitter #distractinglysexy
Foto: TWITTER
    

   NUEVA YORK, 12 Jun. (Notimérica) -

   Miles de científicas de diversas edades y partes del mundo han contestado al premio Nobel de Medicina Tim Hunt a través de las redes sociales con el hashtag #distractinglysexy ("perturbadoramente sexys"), tras los comentarios desafortunados del británico bioquímico que tratasen de explicar los tres problemas de tener compañeras en el laboratorio: "primero te enamoras de ellas, después te enamoras de ti y cuando criticas su trabajo acaban llorando".

   Entre las menciones recogidas por las usuarias de Twitter, las imágenes de las célebres mujeres premio Nobel, artífices de notables descubrimientos o pertenecientes a diversas Academias de las Ciencias no han faltado, junto a aquellas que fueron aspirantes y no ganadoras: Marie Curie, Gertrude Elion, Barbara McClintock, Lise Meitner, Marguerite Perey, Rosalind Franklin...

   

   Desde la India, la Antártida, los océanos, laboratorios... las mujeres científicas y trabajadoras han optado por el humor como mejor herramienta de lucha contra el machismo intelectual, y por ello han inundado la red con divertidas imágenes y comentarios sarcásticos que complementan con #distractinglysexy. 

   Éstos son algunos de los mejores Tweets:

   "Y mientras a bordo ...Lo sé irresistible"; "En bellas artes también somos demasiado"; "Acá las células de perro crecidas en las lágrimas derramadas por las críticas"; "En el campo porque soy demasiado para el laboratorio"; "Tardaron años para encontrar una imagen en la que no estoy llorando; "Neuroestudiante de postgrado de buceo durante diapositivas cerebrales de pescado"; "Se podría pensar que estamos cubiertos de insectos y protector solar, pero en realidad es sólo porque somos...#distractinglysexy ".

   Tim Hunt trató de rectificar públicamente tras sus declaraciones poco acertadas en una entrevista para la 'BBC Radio', explicando ciertos matices de sus palabras e interpretaciones mediáticas: "Me he enamorado de compañeras y compañeras se han enamorado de mí, y es algo que perturba la investigación porque es terriblemente importante estar al nivel en el laboratorio".

   Parece ser que Hunt pretendió ofrecer disculpas a las mujeres, considerando que su pronunciamiento fue "muy estúpido" y argumentó que "sólo quería ser irónico y desenfadado" porque "los líos emocionales hacen muy complicada la vida". "Pido disculpas a quien haya podido ofender, sólo deseaba ser honesto". Y el científico de 72 años Hunt, caballero de la orden británica, premio Nobel de medicina en 2001 y reciente exprofesor emérito del University College de London (UCL), corrigió sus propios comentarios.