Publicado 17/06/2015 20:29

Un oso negro es avistado en Indiana por primera vez en 144 años

Oso negro
PIXABAY

   INDIANA, 17 Jun. (Reuters) -

   Un oso negro fue avistado en el estado norteamericano de Indiana, después de 140 años sin que se pudiera ver ninguno, según declararon las autoridades de protección animal el pasado martes.

   Huellas y una pila de excrementos fueron encontradas en el nordeste del Estado, dejadas atrás por un joven oso negro macho, que probablemente entró en Indiana venido de Michigan la semana pasada, según señala el Departamento de Recursos Naturales de Indiana en dos comunicados.

   "Es poco común y excitante que un oso negro de Michigan se acerque tanto al sur", afirmó uno de los trabajadores de la división de protección animal del departamento, Mitch Marcus.

   Fue la primera vez que se veía un oso salvaje en Indiana desde 1871, lo que, según el departamento, ha provocado el pánico en el estado sobre el visitante inesperado.

   La pila de excrementos fue encontrada en una calle al norte de South Bend y las pisadas fueron descubiertas en el condado de Laporte, que se encuentra a 110 kilómetros del sudeste de Chicago, informó el departamento.

   Los osos negros jóvenes se dispersan durante la primavera, que es el momento en el que buscan un nuevo lugar en el que quedarse.

   Estos animales, que fueron una especie nativa en Indiana, ahora son considerados como un mamífero exótico y están protegidos por la ley estatal.