Actualizado 13/07/2016 19:55

Otra excentricidad de Donald Trump: ofreció 120.000 dólares para cenar con Salma Hayek

Salma hayek premios woman
IVÁN DEL MONTE

   CIUDAD DE MÉXICO, 13 Jul. (Notimérica) -

   El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido señalado reiteradamente por sus comentarios racistas --contra los latinoamericanos por ejemplo-- y machistas.

   Pero su polémico y xenófobo carácter no han sido ningún impedimento para llegar a ofrecer hasta 120.000 dólares por cenar con Salma Hayek, actriz que, precisamente, nació en México.

   De acuerdo a la web BuzzFeed News, el magnate estadounidense ofreció en 2008 dicha cantidad con motivo de una subasta en la gala de Gucci para ayudar a la fundación de la cantante Madonna y otras causas benéficas.

   Con ello, Trump quería tener la posibilidad disfrutar de un recorrido por los viñedos de Salma Hayek y su marido, el empresario François-Henri Pinault, que poseen en Francia, además de una cena en privado con el matrimonio.

   Sin embargo, el dinero ofrecido no procedía de su bolsillo, sino de los fondos de la fundación solidaria que lleva su nombre, sin informar a través de la contabilidad de su organización que la elevada suma había sido destinada a "gastos personales".

   Finalmente, el multimillonario nunca acudió al país galo.