Publicado 12/11/2015 10:54

Paciente sospechoso de ébola en Brasil será examinado en Río de Janeiro

   RÍO DE JANEIRO, 12 Nov. (Notimérica) -

   El hombre de Guinea Ecuatorial sospechoso de haber contraído el virus del ébola fue trasladado la noche del miércoles desde Belo Horizonte, la capital del estado brasileño de Minas Gerais, a Río de Janeiro, donde este jueves por la mañana le realizarán las pruebas pertinentes para determinar si es portador de dicha enfermedad, tal y como ha informado la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

   Según el Ministerio de Salud, se ha adoptado el protocolo nacional establecido para posibles casos de ébola y "para preservar la privacidad del paciente y sus derechos legales, los funcionarios del Ministerio hacen hincapié en que su nombre debe ser preservado".

   En caso de que el resultado de las pruebas sea negativo, lo cual se sabrá en 24 horas, le será realizado un segundo examen 48 horas después en el mismo centro, el Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas, considerado una referencia para casos de ébola.

   Las alarmas saltaron este miércoles en el ambulatorio de Pampulha, en Bello Horizonte, donde llegó un hombre de 46 años procedente de Guinea Ecuatorial. El paciente presentaba un cuadro sintomático sospechoso ya que padecía fiebre, dolores musculares y de cabeza.

   La situación llevó a las autoridades sanitarias a monitorizar su estado y el de las personas con las que ha tenido contacto desde que llegó a Brasil el pasado viernes.

SEGUNDO CASO SOSPECHOSO EN BRASIL.

   Se trata del segundo posible caso de ébola registrado en Brasil. El pasado año, otro hombre procedente de Guinea Ecuatorial que llegó al estado del sur de Paraná presentaba síntomas similares a los del virus.

   Finalmente, el paciente fue trasladado al mismo centro de Río de Janeiro y los resultados descartaron que hubiera contraído la enfermedad.