Publicado 07/06/2016 10:34

Paco Stanley, 17 años de un asesinato sin esclarecer

Paco Stanley
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 7 Jun. (Notimérica) -

   Hace 17 años, el mundo del espectáculo en México quedaba conmocionado ante el asesinato del humorista y presentador de televisión Paco Stanley, crimen que a día de hoy no ha sido esclarecido.

   Su muerte, en Ciudad de México, provocó una fuerte oleada de críticas y protestas de los medios de comunicación y de los ciudadanos que recriminaron al Gobierno el fuerte índice de violencia que se vive en la ciudad.

   En la mañana del 7 de junio de 1999, el humorista salía de su rutinaria edición matutina de 'Una tras otra' para dirigirse a un restaurante para desayunar con unos amigos.

   De acuerdo con los testigos, según reportaron medios locales, todos salieron del local salvo uno, Mario Bezares, quien momentos antes había recibido una llamada telefónica. Mientras esperaban al ausente, unos desconocidos asaltantes tirotearon al grupo y se dieron a la fuga, provocando la muerte de Stanley e hiriendo a su compañero.

   Tras el triste suceso, se produjo otro inaudito en el país: los dos canales de televisión más grandes en ese momento interrumpieron su transmisión diaria para dedicar numerosas horas de cobertura a su fallecimiento.

   Así, se mostraron horas de transmisión, mostrando el lugar del asesinato, haciendo entrevistas, vigilando al Ministerio Público y criticando al Gobierno de la capital mexicana por la pasividad ante la delincuencia y por no haber actuado a tiempo.

   Tras la muerte del conductor, comenzaron una serie de especulaciones sobre si el asesinato fue un crimen pasional, por celos profesionales o un ajuste de cuentas con el narcotráfico, siendo esta última la hipótesis que mayor fuerza cobró.

   De acuerdo al informe judicial, la víctima dio positivo en los análisis de drogas de sangre y de orina realizados durante la autopsia, además de haberse encontrado en sus ropas cocaína.

   Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta quiénes fueron los autores materiales e intelectuales o por qué ordenaron su muerte, sin embargo es un hecho que Paco Stanley era el presentador predilecto del público tras 15 años en televisión.