Actualizado 21/12/2007 07:02

Pakistán.- El ex ministro del interior Sherpao sale ileso de un atentado suicida, aunque se esperan víctimas

PESHAWAR (PAKISTÁN), 21 Dic. (EP/AP) -

Un terrorista suicida hizo detonar hoy una bomba en la residencia del ex ministro del Interior Ahmed Aftab Sherpao mientras éste recibía invitados para una fiesta religiosa. La Policía afirmó que se espera que haya víctimas, pero que el político no ha resultado heridas.

La explosión ocurrió cerca de la mezquita del complejo residencial del ex ministro, en Sherpao, una localidad a unos 40 kilómetros al noreste de Peshawar, según indicó el agente Jalid Jan. Sherpao y su hijo, también dedicado a la política, se encuentran "a salvo", añadió Jan.

Este es el segundo atentado suicido en los últimos ocho meses que tenía como presunto objetivo a Sherpao, que el pasado abril resultó herido cuando un terrorista atacó una manifestación de su partido, el Partido Popular de Pakistán (PPP), en la ciudad de Charsadda, donde murieron 28 personas.

Sherpao fue ministro del Interior del último gobierno, disuelto recientemente antes de las elecciones de enero, y el es director del PPP-Sherpao, y se postula como candidato parlamentario para las elecciones generales del mes que viene.