Actualizado 12/10/2007 01:22

Panamá.- Los antidisturbios dispersan a manifestantes en Ciudad de Panamá que protestaban por el alto coste de la vida


CIUDAD DE PANAMÁ, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas resultaron heridas y cuatro quedaron afectadas por los gases lacrimógenos que la policía lanzó hoy para dispersar a estudiantes que bloqueaban una avenida de Ciudad de Panamá para protestar contra el alto coste de la vida en el país, que ahora es una de las mayores preocupaciones de los panameños.

Las bombas lacrimógenas fueron lanzadas contra los alumnos del Instituto Nacional que se manifestaban en la calle para rechazar el alza de los precios de la canasta básica de alimentos y exigir al gobierno que congele los precios de los productos básicos, según informa la prensa local.

"Seguiremos protestando porque es legítima la demanda que estamos haciendo, porque está en juego la alimentación del pueblo panameño", señaló el dirigente estudiantil René Bracho.

También estudiantes y funcionarios de la Universidad de Panamá se manifestaron de forma pacífica en el campus para protestar por los mismos motivos.

Uno de los problemas que más preocupa a los panameños es precisamente el aumento de productos como la leche, la carne y el arroz.