Actualizado 26/12/2007 03:24

Panamá.- Hallados los cadáveres de tres de los viajeros de la avioneta que se estrelló el domingo y una superviviente

PANAMÁ, 26 Dic. (EP/AP) -

Las autoridades panameñas han informado del hallazgo de los cadáveres del empresario estadounidense, su hija adolescente y el piloto panameño que viajaban en la avioneta que se estrelló el domingo en las montañas de Panamá. Una niña norteamericana de doce años ha sobrevivido.

Los cuerpos del empresario Michael Klein, de 37 años, de su hija Talia, de 13 años y del piloto Edwin Lasso fueron hallados el martes por la tarde, según informó Roberto Rolando Rodríguez, portavoz de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC). Otra niña, Francesca Lewis, de 12 años, amiga de Talia, fue encontrada viva.

Las fuertes lluvias, el terreno montañoso y el denso follaje tropical complicaron las tareas de búsqueda en la provincia de Chiriquí, dijo Rodríguez.

Klein, un administrador de fondos de cobertura, se encontraba de vacaciones con su hija y con Lewis en un centro turístico ecológico de su propiedad en el país centroamericano, dijo su ex esposa Kim Klein en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Boquete, Panamá. Los tres iban a regresar el lunes a Santa Barbara, California, señaló.

Las autoridades de aviación dijeron que las causas del accidente se desconocen por el momento. Según explicaron algunos testigos a la emisora de radio del país RPC, el avión fue visto volando a muy poca altura entre fuertes vientos.

La avioneta desapareció tras despegar la mañana del domingo de las Islas Secas, en el Pacífico panameño, con rumbo al volcán Chiriquí, a unos 460 kilómetros (285 millas) al oeste de la capital.

Normalmente el vuelo habría durado unos 45 minutos, pero los controladores perdieron contacto aproximadamente a mediodía del domingo.