Actualizado 28/06/2013 17:25

Unos medicamentos pudieron causar la muerte de ocho neonatos

parto, maternidad, bebé
TOM ADRIAENSSEN/WIKIMEDIA COMMONS


PANAMÁ, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Especializado de Análisis (IEA) de la Universidad de Panamá ha analizado varios fármacos que podrían ser la causa de la muerte de ocho neonatos que estuvieron en cuidados intensivos en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS).

Según la agencia Prensa Latina, la doctora Yilani Bernardo ha denunciado en la Fiscalía Auxiliar que su hija Noelí, una de las recién nacidas muerta, fue víctima de algún fármaco que le suministraron en su condición de prematura ya que la niña estaba muy saludable.

También acudió a la Fiscalía una maestra, que después de 12 años tratando de quedarse embarazada, tuvo gemelos varones y ambos fallecieron desangrados en el mismo Complejo Hospitalario, al igual que su hija.

Antonio Cachafeiro, subdirector Nacional de Prestaciones de Salud, ha explicado este viernes que los resultados que tienen les indican que no se han detectado porcentajes de composición superiores a los indicados en otros medicamentos, aunque ha declarado que siguen haciendo pruebas.

El subdirector también ha afirmado que, aun así, se han retirado todos los medicamentos sospechosos y que el equipo está a la espera del informe de las autopsias.