Actualizado 17/12/2013 21:50

El presidente de Panamá viaja a Roma para visitar al papa Francisco

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha viajado este jueves a Roma, junto a la primera dama Marta Linares de Martinelli, para visitar al Papa Francisco y participar de la ceremonia de bendición de la Virgen Santa María La Antigua, cuya imagen será donada al Vaticano por el presidente y su familia en nombre del pueblo panameño.

   El mandatario mantendrá una audiencia privada con el Papa Francisco con quien abordará, entre otros temas, la importancia de las políticas sociales y aprovechará la ocasión para invitar al Pontífice a realizar una visita a Panamá. Además, se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de la Santa Sede, monseñor Dominique Mamberti.

   Según informa el Gobierno a través de un comunicado, la ceremonia de bendición de la Virgen se realizará en los jardines del Vaticano, donde será colocada la imagen para que creyentes y peregrinos del mundo puedan apreciarla.

   En la ceremonia de bendición también estarán presentes, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa; el arzobispo Emérito de Panamá, José Dimas Cedeño y el obispo de la Diócesis de David y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, Monseñor José Luis Lacunza.

   El 9 de septiembre del 2000, Año Santo Jubilar, la Conferencia Episcopal Panameña proclamó oficialmente a Santa María La Antigua como Patrona de la República de Panamá.