Actualizado 10/03/2017 20:55

El Papa propone ordenar sacerdotes a hombres casados

Pope Francis speaks as he meets members of the civil society at the San Francisc
GUILLERMO GRANJA / REUTERS

   BUENOS AIRES, 10 Mar. (Notimérica) -

   El Papa Francisco ha señalado este jueves la posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres casados. La medida, según dijo, se aplicaría a aquellos hombres que sean destinados a comunidades remotas donde hay escasez de sacerdotes.

   Bergoglio detalló en una entrevista concedida al diario alemán 'Die Zeit' que abolir el celibato no representa una respuesta a la escasez de sacerdotes en la iglesia católica, sino que supondría una oportunidad para analizar si los hombres casados de fe comprobada también pueden ser ordenados. "Debemos determinar qué tareas pueden realizar, por ejemplo, en comunidades remotas", indicó el Papa.

   No obstante, el celibato es una disciplina de la Iglesia que puede ser flexible. Los sacerdotes casados anglicanos, por ejemplo, pueden convertirse al catolicismo, siendo una de las excepciones que contempla la Iglesia actualmente respecto al celibato, según informó el diario salvadoreño 'El Salvador'.

   Por otro lado, Bergoglio se pronunció en la entrevista acerca de la inestabilidad política que asola a las democracias occidentales advirtiendo que "el populismo es maligno y termina mal, como quedó demostrado en el siglo pasado".

   Durante 2017 está previsto que el Papa de la Iglesia Católica visite Colombia, la India y Bangladesh. Aunque también podría viajar hasta Egipto o Sudán del Sur, según explicó durante la entrevista.