Actualizado 19/01/2015 23:05

El Papa Francisco viajará a Bolivia, Paraguay y Ecuador este año

Evo Morales y el Papa Francisco
Foto: VATICANO

   LA PAZ, 19 Ene. (Reuters/Notimérica) -  

   El Papa Francisco anunció este lunes que planea visitar Bolivia, Paraguay y Ecuador durante este año 2015, en el que también viajaría a África, según dijo a los periodistas durante su viaje de regreso al Vaticano tras su visita a Filipinas.

   El presidente boliviano Evo Morales había anunciado este lunes en una conferencia de prensa, que el Papa le había comunicado, en forma no oficial, su visita a los tres países latinoamericanos a mediados de este año.

   "En julio va a estar el Papa, es una comunicación verbal, nada oficial todavía, además de eso su visita va a empezar por Paraguay, Bolivia y Ecuador", dijo el mandatario boliviano ante los periodistas.

   Morales añadió que aún no se conoce oficialmente la cantidad de días, ni tampoco de qué país iniciaría la visita. "Todavía no tenemos información de cuantos días se queda en Bolivia, pero tenemos que empezar a preparar la visita del Papa", señaló.

   El presidente boliviano, que se entrevistó con el pontífice en El Vaticano en octubre pasado, reveló que "él me dijo quiero visitar La Paz, quiero visitar La Paz, dos o tres veces me ha repetido", a pesar de la dificultad de los 3.600 metros de altitud de esta ciudad.

   Luego, el mismo Francisco confirmó el viaje a bordo del avión papal que lo llevaba a Roma, tras una gira de una semana por Asia. También anunció que visitaría Uganda y la República Centroafricana.

   La presencia en Bolivia del Papa Francisco se produciría a 27 años de la llegada de Juan Pablo II, quien visitó el país en 1988.

     En diciembre pasado, el presidente boliviano, Evo Morales, ya adelantó la posible visita del Papa Francisco a Bolivia en 2015 e invitó a la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) para estar preparados ante esa eventualidad.

   Morales dijo al respecto que en la última reunión que mantuvo en Roma con el Pontífice, éste le dijo que tenía muchos deseos de visitar Bolivia el próximo año.