Actualizado 27/12/2015 13:32

El Papa pide ayuda para los inmigrantes cubanos varados en Centroamérica

   ROMA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido a los países de Centroamérica que renueven con generosidad los esfuerzos necesarios para encontrar una solución ante el "drama humanitario" de los inmigrantes cubanos durante el rezo del Ángelus de este domingo.

   En las últimas horas, la Guardia Costera de Estados Unidos ha repatriado a un grupo de 27 inmigrantes cubanos que fueron detenidos cuando pretendían alcanzar las costas de Florida.

   Francisco, que ha recordado el encuentro con familias en Filadelfia el pasado septiembre, ha lamentado que la familia sea objeto de "incomprensiones y dificultades" que la "debilitan". Así, ha dicho que toda familia sea una "Iglesia doméstica" para ser semilla en el Evangelio.

   El Papa ha señalado la importancia de la unidad de la familia, donde "los niños crecen viviendo la experiencia significativa y efectiva de la gratuidad, de la ternura, del respeto mutuo, de la comprensión mutua, del perdón y de la alegría".

   Para el pontífice argentino "la verdadera alegría que se experimenta en la familia no es algo casual y accidental", sino consecuencia de la "profunda alegría" que provoca disfrutar de la belleza de estar juntos, "para apoyarse mutuamente en el camino de la vida".

"Las características típicas de la Sagrada Familia son: oración y meditación, comprensión mutua y respeto, el sacrificio, el trabajo y la solidaridad", ha señalado en este sentido.

   Por otro lado, ha subrayado que si no se abre la puerta de la familia "en presencia de Dios" la familia "pierde armonía, prevalecen los individualismos, y se apaga la alegría".

   "En cambio, la familia que vive la alegría de la fe, se comunica de manera espontánea, es la sal de la tierra y luz del mundo, es la levadura para toda la sociedad", ha aseverado finalmente.