Publicado 17/02/2016 02:07

El Papa pide a los jóvenes mexicanos que no se dejen seducir por el narcotráfico

El Papa Francisco durante su visita al Hospital Infantil Federico Gómez
MAX ROSSI / REUTERS


CIUDAD DE MÉXICO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha pedido este martes a los jóvenes mexicanos que no se dejen seducir por el narcotráfico, afirmando que Jesús "nunca invitaría a ser sicario", durante un acto celebrado en el estadio José María Morelos y Pavón, de la ciudad de Morelia (estado de Michoacán).

"Podemos decir que es mentira que la única forma que tienen de vivir es la pobreza, la marginación, de oportunidades, de espacios, de educación y de la esperanza, es Jesucristo el que desmiente esto. El ser mercenarios de ambiciones ajenas es lo que nos margina y nos lleva a la destrucción", ha agregado el Pontífice.

En este sentido, ha reiterado el llamado a la juventud para que no dejen su vida en manos del narcotráfico o de todos aquellos que lo único que están haciendo es sembrar destrucción y muerte, tal y como ha informado el diario mexicano 'Excelsior'.

Ante miles de jóvenes, en uno de los estados más violentos del país, Francisco ha indicado que la comunidad y la familia "son los principales antídotos" contra esta amenaza. "Uno de los mayores tesoros de esta tierra mexicana tiene rostro joven", ha apostillado.

El líder de la Iglesia Católica ha mantenido un encuentro con cerca de 50.000 jóvenes en la colonial Morelia, capital del estado donde hace tres años el crimen organizado y grupos de autodefensas civiles estuvieron al borde de una guerra civil por los feroces abusos de los delincuentes, según anota la agencia Reuters.

Michoacán ha registrado en la última década 7.250 homicidios que forman parte de los más de 120.000 muertos y más de 26.000 desaparecidos en México desde que en el 2006 empezó el combate abierto al crimen organizado, que trafica con drogas, personas, extorsiona, secuestra y roba recursos energéticos y minerales.

Tras su estancia en el estado de Michoacán, el Papa ha tomado este martes por la noche un avión para regresar a la capital, Ciudad de México, donde pasará la noche antes de viajar a Ciudad Juárez, en el marco de su primera visita oficial al país, que concluirá el próximo jueves.