Publicado 10/11/2013 14:38

El Papa pide una oración para transmitir ayuda a los afectados por el tifón en Filipinas

El Papa Francisco
REUTERS

ROMA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha mostrado su "profundo dolor" por la catástrofe en Filipinas provocada por el tifón Yolanda, al tiempo que ha pedido una oración para transmitir ayuda a los afectados.

A la conclusión del rezo del Ángelus, el Santo Padre ha recordado las devastadoras consecuencias del tifón y ha pedido "cercanía" con el pueblo filipino. "Desgraciadamente, las víctimas son muchas y los daños enormes. Oremos por nuestros hermanos y hermanas, y tratemos de transmitirles también nuestra ayuda concreta".

Asimismo, Francisco ha enviado un mensaje al presidente de Filipinas, Benigno Aquino, en el que se muestra "profundamente entristecido por la destrucción y la pérdida de las vidas causadas por este súper tifón". En el texto, su Santidad ha reiterado su más profunda solidaridad por todos los afectados por la tormenta y sus secuelas.

En este sentido, el Papa se ha mostrado "especialmente consciente de los que lloran la pérdida de sus seres queridos y de los que han perdido sus hogares. "Al orar por todo el pueblo de las Filipinas, el Santo Padre ofrece su propio estímulo y coraje a las autoridades civiles y al personal de emergencia, para que se ayude a las víctimas de esta tormenta", conluye el telegrama.

Francisco, que ha sido informado puntualmente de la trágica situación que está sufriendo el archipiélago del sudeste asiático, también ha transmitido su pesar a través de Twitter. "Les pido a todos que se unan a mí en la oración por las víctimas del tifón Haiyan-Yolanda, especialmente los de las queridas islas de Filipinas", ha escrito en inglés.