Publicado 12/01/2015 13:24

El Papa pone de ejemplo el acuerdo Cuba-EUU ante fanatismo religioso

El Papa Francisco en la misa del 6 de enero
REUTERS

ROMA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha advertido, en su discurso ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, de que el extremismo religioso no ve al otro como a un hermano sino como un objeto, y ha dicho que la reciente decisión de Estados Unidos y Cuba de poner fin a un silencio recíproco por el bien de sus ciudadanos es un "ejemplo de diálogo" que hay que seguir.

"Los demás ya no son vistos como hermanos y hermanas, sino como objetos", ha dicho el Pontífice al recordar la "trágica matanza" perpetrada en París la semana pasada.

Además, Francisco ha pedido, "especialmente a los musulmanes" que condenen toda interpretación fundamentalista y extremista de la religión.

El Papa ha denunciado así que el fundamentalismo religioso, "antes de descartar a los seres humanos perpetrando horribles matanzas, rechaza a Dios mismo" y ha criticado que esta actitud es fruto de "la cultura del descarte" y del "rechazo" al otro.

Por el contrario, el Pontífice ha subrayado que la "cultura del encuentro es posible" y ha dicho que la reciente decisión de Estados Unidos y Cuba de poner fin a un silencio reciproco por el bien de sus ciudadanos es un "ejemplo de diálogo" que hay que seguir.