Actualizado 18/05/2010 01:13

Paraguay.- Diputado pide la intervención de la Fiscalía por considerar "un atropello moral" una manifestación homosexual


ASUNCIÓN, 17 May. (Reuters/EP) -

El diputado del partido Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (UNACE), José López Chávez, solicitó este lunes la intervención de la Fiscalía de Paraguay en contra de las manifestaciones que distintas asociaciones homosexuales han portagonizado hoy frente al Congreso para exigir la igualdad en el reconocimiento de derechos civiles.

"Esto es un atropello a la moral y buenas costumbres es calamitoso para la moral del pueblo paraguayo", dijo López Chávez, quien recientemente presentó un proyecto de ley para prohibir el ingreso de homosexuales a las fuerzas armadas. "Quieren instalar una conciencia de perversión", agregó el legislador.

Una veintena de personas se congregaron a las puertas del Congreso paraguayo con pancartas multicolores para protagonizar un maratón de besos, conocido como 'besotón', en señal de protesta por lo que consideran una discriminación homófoba.

"Queremos llamar la atención sobre la vulnerabilidad de nuestros derechos, los gay, las lesbianas y los transgéneros, estamos viviendo en un país donde se nos considera ciudadanos de segunda", dijo a Simón Cazal, miembro de la organización SomosGay.

Hasta el momento, todos los intentos de modificar la legislación paraguaya para favorecer el reconocimiento de derechos a este sector de la población han sido frenados en el Parlamento. El último de ellos, un proyecto de ley sobre salud sexual que fue rechazado por considerar que promovía el aborto y abría la puerta al matrimonio entre personas del mismo sexo.