Actualizado 16/12/2009 23:03

Paraguay.- Lugo anuncia la puesta en marcha de un sistema sanitario gratuito para los más pobres a partir de Navidad


ASUNCIÓN, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anunció este miércoles la gratuidad total de la sanidad pública para los más necesitados, a partir de esta Navidad, al tiempo que destacó el incremento del número de afiliados a la seguridad social en 2009 que el Gobierno cifra en 20.406 altas.

"A partir de esta Navidad, todos los servicios de la Salud Pública serán gratuitos como parte del programa de Gobierno de proporcionar el servicio sin costo alguno para los más necesitados", dijo el mandatario.

En otro orden de cosas, Lugo quiso destacar el incremento de las altas en la seguridad social en 2009, indicando que "desde el 2 de enero y hasta el 11 de diciembre, 20.406 trabajadores han sido registrados como nuevos cotizantes del Instituto de Previsión Social".

El presidente explicó que de este total "17.619 son empleados de empresas y 2.787 empleados del servicio domestico" y destacó que estas afiliaciones han permitido disfrutar de la cobertura sanitaria del Estado a 94.208 paraguayos.

"Es una noticia para alegrarse porque que a pesar de la crisis económica y de que la economía paraguaya haya caído a causa de la sequía, el empleo formal ha aumentado formalmente", concluyó el dirigente.