Actualizado 18/04/2007 02:09

Paraguay.- Los secuestradores de un empresario japonés piden 2 millones de dólares y garantías para abandonar Paraguay


ASUNCIÓN, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los secuestradores de un empresario japonés y dos paraguayos pidieron dos millones de dólares (1,47 millones de euros) como rescate además de garantías para abandonar Paraguay, según informó este martes un portal de noticias de ese país.

Los secuestradores, todos de nacionalidad paraguaya pidieron salir del país, ya que presuntamente ya han sido identificados por las autoridades policiales, según el portal 'Neike'.

El comandante de la Policía Nacional, Fidel Isasa, anunció en rueda de prensa que siete presuntos involucrados en el secuestro de Hirokazu Ota, entre los que se encontrarían un agente policial y su novia. Así lo indicó Isasa apenas dos horas después de lo divulgado por la citada web.

"No puedo brindar detalles pero dicté orden de captura contra siete individuos paraguayos luego de reunir indicios acerca de su responsabilidad en este secuestro", comentó el comandante, quien desmintió que entre los buscados se encuentre ningún oficial de policía.

La captura del empresario tuvo lugar el pasado 1 de abril a unos 220 kilómetros de la capital, Asunción, en la carretera que une Caaguazú con Ciudad del Este. En el asalto fue también plagiada una secretaria de Ota, también japonesa, en la empresa agroindustrial Victoria pero esta fue liberada hace ya siete días. La corporación de Ota está considerada como la unidad de negocios de la Iglesia Espíritu Santo para la Unificación Mundial del Cristianismo, conocida como 'Secta Moon'.

El citado portal de internet paraguayo añadió que la familia y allegados de Ota lograron reunir 100.000 dólares (cerca de 73.700 euros), cantidad que fue rechazada por los secuestradores.