Actualizado 16/06/2015 09:12

El paro de profesores en Michoacán afecta a más de 400.000 alumnos

Profesores Alumnos Michoacán Estudiantes
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 16 Jun. (Notimérica) -

   El paro de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de México (CNTE) en el estado mexicano de Michoacán, que se inició el pasado 1 de junio, afecta ya a más de 400.000 alumnos de educación básica, según han denunciado las autoridades estatales de Educación, que han pedido a los docentes que cumplan con el acuerdo de regresar a las aulas el miércoles.

   "De lo contrario habrá sanciones", ha advertido el secretario de Educación en el estado, Armando Sepúlveda López, quien ha recordado el acuerdo alcanzado entre ambas partes en la Ciudad de México, si bien teme que los profesores mantengan el paro en protesta contra la reforma educativa impulsada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

   "Vamos a esperar y yo sancionaré cuando tenga el reporte correspondiente de los directores, de los responsables de los programas", ha señalado Sepúlveda, tal y como ha informado el diario mexicano 'Excelsior'.

   Por su parte, el presidente del Congreso del Estado, Sarbelio Molina Vélez, ha lamentado que se pague el salario a los maestros que se mantienen en paro. "En el estado de Michoacán desde hace algún tiempo la autoridad educativa ha sido demasiado complaciente con los compañeros de la Coordinadora", ha apostillado.

   La CNTE ya advirtió de que mantendría el "boicot" contra la evaluación de docentes, por lo que amenazan con que se aproxima una "oleada" de manifestaciones en todo el país.