Actualizado 14/05/2015 12:35

Perros de Johnny Depp podrían ser sacrificados en Australia

Johnny Depp lesionado de una mano en la grabacion de Piratas del Caribe
Foto: EUROPA PRESS

SIDNEY, 14 May. (Reuters/Notimérica) -

   El ministro de Agricultura de Australia ha dado un plazo de dos días a la estrella de cine Johnny Depp para que envíe a sus perros de regreso a Estados Unidos y sean sometidos a un período de cuarentena a su retorno, o enfrenta la posibilidad de que los sacrifiquen.

   Depp, de 51 años, está en Australia para filmar 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales', la quinta entrega de la exitosa saga cinematográfica.

   El mes pasado, el actor viajó en su jet privado junto a sus perros de raza Yorkshire Terrier, Pistol y Boo, sin declarar en aduanas que llevaba a sus mascotas.

   Depp no puede eludir las duras normas de ingreso de animales de Australia sólo porque es una de las estrellas más famosas del mundo, dijo el jueves el ministro de Agricultura, Barnaby Joyce.

   "El señor Depp debe llevar a sus perros de regreso a California o vamos a aplicarles la eutanasia", dijo Joyce a los medios. "Tiene 50 horas para sacar a los perros y puede ponerlos en el mismo jet", agregó.

   El incidente destaca las duras leyes de bioseguridad de Australia, que no ha reportado casos de rabia transmitida por caninos, pero que podrían poner en riesgo el futuro de una producción de 250 millones de dólares.

   La grabación de la última entrega de la franquicia, que ha recaudado 3.700 millones de dólares en ventas de boletos, comenzó en febrero, pero fue interrumpida un mes después, cuando Depp regresó a Estados Unidos para tratarse una lesión en una mano. Joyce dijo que el actor violó las normas de ingreso de animales cuando volvió a Australia.