Actualizado 18/06/2013 20:37

Perú.- Abatidos en un tiroteo con la Policía dos supuestos asesinos de un periodista


LIMA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía peruana ha abatido este martes a dos personas que supuestamente estaban implicadas en el asesinato del periodista Luis Choy, que murió el sábado 23 de febrero de dos disparos mientras se encontraba frente a su domicilio en un barrio residencial de Lima.

Lindomar Hernández Jiménez, alias 'Puerto Rico', y Edgar Eduardo Lucano Rojas 'Lucano' han fallecido en Lima en un enfrentamiento que se ha producido en medio de dos avenidas de la capital. Una tercera persona, que acompañaban a los supuestos delincuentes, también ha fallecido, aunque aún no ha sido identificada, según ha informado 'El Comercio'.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, ha precisado que las fuerzas de seguridad localizaron hace unos días a los supuestos asesinos del periodista. "El operativo comenzó temprano y duró veinte minutos. Este es un resultado preliminar puesto que ahora hemos intensificado la búsqueda" del resto de la banda, ha precisado.

Al poco tiempo de que se produjera el asesinato, las fuerzas de seguridad peruanas detuvieron al puertorriqueño Jonathan Sepúlveda Dosantos, quien confirmó que había matado a Choy previo pago de 20.000 soles (unos 6.000 euros).

En aquel momento, no trascendió la identidad de la persona que le pagó para cometer el asesinato, pero la Policía aseguró que el detenido confesó el nombre del autor intelectual de los hechos.

Los delitos en Lima se han duplicado entre el año 2000 y 2011, aunque en el caso de los asesinatos y secuestros se han llegado a triplicar en la última década. Sin embargo, la tasa de homicidios --10 por cada 100.000 personas-- sigue siendo baja en comparación con otros países de la región.