Actualizado 06/09/2007 15:52

Perú.- El Ayuntamiento de Burgos colabora con Cáritas en la ayuda de los damnificados por el terremoto


BURGOS, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejal responsable del área de Acción Social en el Ayuntamiento de Burgos, María José Abajo, adelantó hoy que el Consistorio concederá una subvención de 30.000 euros a Cáritas Diocesana destinada a la ejecución de un proyecto de alimentación para los damnificados en los departamentos de ICA en Perú.

La iniciativa bajo el lema 'Ollas comunes' supone la distribución de raciones familiares de 22 kilogramos de alimentos al mes y la constitución de 250 módulos de ollas comunes o comedores populares sociales mientras que las personas afectadas por el terremoto también ayudan a la comunidad al realizar trabajos de reconstrucción.

José María Abajo adelantó que Cáritas Diocesana desarrollará su trabajo en las localidades peruanas de Cañete, Chincha, Ica y Pico y que el proyecto humanitario beneficiará a 10.000 familias afectadas en toda esta zona. Asimismo recordó que también se está estudiando la posibilidad de ayudar mediante otra organización a Nicaragua tras el devastador huracán.

Dentro de los puntos del orden del día de la Gerencia de Servicios, la responsable de la concejalía de Mujer Concha Girón, avanzó que la capital burgalesa será el escenario escogido para la celebración a finales de septiembre del próximo Foro de Mujer y Participación que cuenta con una presupuesto de 11.000 euros y en el que se dará cabida "no sólo a conferencias sino también a cuentacuentos, obras de teatro o cine".