Actualizado 22/08/2007 19:27

Perú.- Caja de Guadalajara abre una cuenta de ayuda a los damnificados del terremoto


GUADALAJARA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Caja de Guadalajara ha acordado abrir una cuenta de ayuda para las personas damnificadas por el fuerte terremoto ocurrido en Perú, según informó la caja de ahorros alcarreña en un comunicado.

La cuenta corriente 2032.0010.33000.26981.3 tiene la denominación 'Damnificados terremoto de Perú', de tal manera que cualquier ciudadano, sea cliente o no de la Caja, puede realizar las aportaciones y donativos que desee en un intento de contribuir a paliar los daños ocasionados por el terremoto.

La cantidad que se recaude en la citada cuenta será canalizada posteriormente a Organizaciones No Gubernamentales que desarrollen proyectos en la zona devastada.

Caja de Guadalajara pone a disposición sus más de 70 oficinas para canalizar la contribución económica, que por pequeña que sea, servirá para aminorar las pérdidas materiales y la tragedia humana que ha azotado una zona amplia del sur de Perú.

El acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de Caja de Guadalajara viene a mantener la línea solidaria con Organizaciones No Gubernamentales que destinan gran parte de sus esfuerzos y recursos humanos a mitigar las adversidades producidas por catástrofes naturales de cualquier índole.