Actualizado 22/08/2007 20:21

Perú.- La Diputación de León destina 30.000 euros para ayudas a los damnificados por el terremoto de Perú


LEÓN, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de León, tras el terremoto que ha afectado a la zona centro y sur de Perú, ha acordado, por vía de urgencia, destinar una ayuda de 30.000 euros para los más de 85.000 damnificados, según una información de la Institución provincial recogida por Europa Press.

En concreto, los fondos se destinarán a cubrir necesidades básicas de la población como medicamentos, asistencia sanitaria de emergencia, alimentos, agua potable, tiendas de campaña o mantas.

La ayuda se canalizará a través de aquellas ONGD entre cuyos fines esté la de prestar ayuda de carácter urgente en regiones afectadas por catástrofes.

Al margen de esta subvención, Perú es el país que ha recibido un mayor porcentaje de ayudas de cooperación de la Diputación de León dentro de las convocatorias anuales puesto que más del 52 por ciento de la población de Perú se ve afectada por la pobreza y un 14 por ciento padece pobreza extrema.

La Diputación de León, desde 1994, lucha contra las necesidades y las desigualdades en el mundo destinando distintos tipos de ayudas en el ámbito de la solidaridad internacional a través de convocatorias de subvenciones a ONGD para proyectos de cooperación en países empobrecidos, las dirigidas a proyectos de sensibilización y educación al desarrollo y las de ayudas de emergencia para catástrofes sobrevenidas, como en este caso.

Actualmente está en fase de instrucción la convocatoria de subvenciones ONGD del ejercicio 2007. En la convocatoria de 2006 se concedieron subvenciones por una cuantía total de 234.600 euros.

En 2007, la dotación presupuestaria de la Diputación para Cooperación al Desarrollo es de 421.000 euros, según una información facilitada por la propia Institución provincial.