Actualizado 22/02/2007 16:26

Perú/España.- La asociación Madre Coraje y el Ayuntamiento apoyan el desarrollo de cinco comunidades campesinas de Perú


HUELVA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Madre Coraje, con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva, ha respaldado el proyecto 'Infancia en la construcción de una nueva sociedad', a través de la Asociación peruana Instituto Acción para el progreso (Inapro), que fomenta el desarrollo de cinco comunidades campesinas.

Según informó la asociación en un comunicado remitido a Europa Press, este proyecto ha centrado su atención en las necesidades de los niños y niñas, familias y comunidades campesinas de cinco zonas de la región andina de Huancavelica que sufren secuelas por el periodo de violencia terrorista vivido entre los años 80 y 90.

'Infancia en la construcción de una nueva sociedad' ha trabajado con un total de 480 niños y niñas de entre tres y 12 años, 280 padres y madres y cinco comunidades campesinas.

Entre los resultados obtenidos con este proyecto, destaca la apertura de cinco salas lúdicas que posibilitarán el desarrollo educativo de los niños y niñas de las cinco comunidades campesinas destinatarias de este proyecto. Además, mediante este proyecto, los menores han logrado adquirir hábitos de higiene personal.

Por su parte, el proyecto ha hecho posible que los padres y madres de estas comunidades se encuentren sensibilizados sobre la violencia familiar y el maltrato infantil generando cambios especialmente en las muestras afectivas.

La Asociación Madre Coraje es una Organización No Gubernamental fundada para el Desarrollo (ONGD), prioritariamente del Perú. Ha sido declarada de Utilidad Pública y cumple todos los principios de transparencia y buenas prácticas de las ONG de la guía de la Fundación Lealtad.

La Asociación se fundó hace 15 años en Jerez de la Frontera (Cádiz) y desde entonces ha crecido hasta contar también con delegaciones en Pamplona; Córdoba; Sevilla; Cádiz; Huelva; Granada; El Puerto de Santa María; Málaga; Puerto Real; Madrid; Segovia; y Toledo, así como con centros de colaboración en toda España y un equipo técnico en Perú.