Actualizado 16/11/2016 22:54

El Gobierno achaca el incendio en un centro comercial de Lima a un accidente

LIMA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El incendio que se ha desatado este miércoles en un centro comercial de Lima y que le ha costado la vida a al menos cuatro personas, de acuerdo con el último balance, ha sido un accidente, según ha afirmado el jefe de Gabinete, Fernando Zavala.

"Por la información que tenemos es un accidente fortuito", ha dicho en una rueda de prensa. "Pareciera que fue un corto circuito lo que generó el incendio", ha añadido, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Andina.

El fuego se ha originado en la sala de proyecciones del cine del centro comercial Larcomar, en el barrio limeño de Miraflores, donde esta noche estaba previsto el estreno de la última película de la saga Harry Potter.

Policía y Bomberos han confirmado cuatro muertos. No obstante, el comisario regional, el general Hugo Begazo, ha indicado que hay también 13 personas desaparecidas, por lo que ha advertido de que el número de fallecidos podría aumentar.

Por su parte, el jefe de Bomberos, Manuel Vera, ha señalado que hay cinco unidades de búsqueda y rescate en el interior del cine pero que las escaleras de caracol han dificultado el acceso al lugar, de modo que el incendio sigue activo.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, ha ordenado realizar una "profunda investigación" sobre lo ocurrido. "Las sanciones tienen que ser importantes porque estamos hablando de vidas humanas", ha remachado el portavoz gubernamental.

Frente a este centro comercial se encuentra el hotel Marriott, donde la prensa peruana ha informado de que se hospedará el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su próxima visita al país para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Zavala ha subrayado que, a pesar de lo escandaloso del incendio, con una enorme columna de humo, "no debe afectar a la imagen de Perú". "Lo que tenemos es que es un accidente que ha terminado en un incendio", ha subrayado.