Actualizado 23/05/2008 22:43

Perú.- El Gobierno asegura que una de sus metas es acabar definitivamente con el terrorismo en Perú en 2011


LIMA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Perú, Ántero Flores-Aráoz, aseguró hoy que uno de los retos del Gobierno es terminar definitivamente con el terrorismo en 2011 y, por tanto, aseguró que están realizando todos los esfuerzos para aumentar la presencia estatal en las zonas más vulnerables y que están implantando acciones cívicas en favor de la población.

"Es una meta por la que estamos trabajando y queremos lograrla", declaró Flores-Aráoz a la agencia estatal de noticias Andina, a la que añadió que la lucha contra el terrorismo irá acompañada de medidas contra el narcotráfico, por la estrecha relación entre ambos.

El ministro indicó que las acciones realizadas en los últimos días por el grupo terrorista Sendero Luminoso, después de la muerte de Juan Domínguez, uno de sus miembros, afecta directamente a los "barones de la droga".

Además, insistió en que las Fuerzas Armadas no permitirán la reactivación del Movimiento Revolucionarios Túpac Amaru (MRTA), a pesar de que admitió que existen pequeños columnas de ese grupo.

"Hoy, cuando haces capturas no sabes quién es del MRTA, todos están confundidos y han cambiado ciertas tácticas. Ahora no se presentan como los criminales, sino como los buenitos, pagando altos precios por alimentos", expresó.

Por último, consideró que en Perú no existen "zonas liberadas" y señaló que la presencia del Estado es aún insuficiente en las zonas de producción de coca.