Actualizado 16/08/2007 18:01

Perú.- El Gobierno chileno expresa sus condolencias y ofrece ayuda humanitaria para los damnificados


SANTIAGO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Michelle Bachelet trasladó hoy sus condolencias a las autoridades peruanas tras el fuerte terremoto que se registró ayer en el sur del país, y ofreció ayuda humanitaria de emergencia para atender a los damnificados.

"Lo primero que nos cabe a nosotros como Gobierno es expresar nuestras condolencias y lo segundo es apoyar al Gobierno peruano y al pueblo peruano en la medida que podamos", señaló el ministro secretario General del Gobierno, Ricardo Lagos Weber

Así, precisó que la Oficina Nacional de Emergencia, dependiente del Ministerio del Interior, se ha puesto en contacto con su homólogo peruano para evaluar qué tipo de ayuda necesitan para suministrarla "a la brevedad".

Lagos precisó que Santiago está en condiciones de enviar elementos básicos como colchonetas, abrigos y medicamentos, pero necesitan que el Gobierno peruano les indique cuáles son sus necesidades "porque el tema es llegar con la ayuda adecuada".

Por último, anunció que Bachelet se comunicará con su homólogo, Alan García, para expresarle la solidaridad de los chilenos, aunque no detalló en qué momento tendrá lugar esta conversación, ya que hay que buscar el "momento oportuno".