Actualizado 14/07/2008 21:36

Perú.- El Gobierno peruano abre un nuevo Consulado Honorífico en Zaragoza


ZARAGOZA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cónsul de Perú en Barcelona, Miguel Palomino, inauguró esta mañana el nuevo Consulado Honorífico de la nación andina en Zaragoza, con el que el Gobierno de aquel país continúa su expansión diplomática en España, motivada por el alto número de inmigrantes.

El español Francisco Lasheras es el cónsul honorario, que dirigirá una sede ubicada en el número 8 del Paseo de la Constitución desde la que los peruanos residentes en Aragón podrán tramitar documentos como partidas de nacimiento y defunción, actas matrimoniales, escrituras públicas y documentos notariales de diverso tipo.

En una breve intervención, Palomino dijo que este año ya se han abierto sendos consulados de carrera en Valencia y Andalucía y que pronto se abrirá otro Consulado Honorífico en Oviedo. También se ampliará el Consulado de Bilbao.

El Consulado Honorífico de Zaragoza funcionará a pleno rendimiento desde el próximo 28 de julio, fiesta nacional en Perú. El cónsul de Barcelona destacó que el próximo 1 de agosto se celebra el Día Nacional de Perú en la Exposición Internacional Zaragoza.

Por su parte, Francisco Lasheras dijo que este Consulado Honorífico es "de todos y para todos" y "no tiene ningún color" de signo político.