Actualizado 16/08/2007 11:40

Perú.- El Gobierno peruano eleva el número de muertos a 72 y el de heridos a 680 tras el terremoto


LIMA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno peruano ha elevado el número de fallecidos a al menos 72 y el de heridos a 680 tras el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter registrado anoche y cuyo epicentro se situó a 145 kilómetros de la costa, en el océano Pacífico.

El viceministro de Salud, José Calderón, calificó la situación de "dramática" en las ciudades de Ica (capital del departamento del mismo nombre y el más afectado por el seísmo) y Pisco, e hizo un llamamiento a los peruanos a ser solidarios y donar sangre para los numerosos heridos, informa la prensa local.

Por su parte, el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, anunció que se suspenderán las actividades en el hemiciclo debido a los daños que ha sufrido su estructura en el tercer piso, según indica el diario 'El Comercio'.

"Hemos suspendido las actividades en el Palacio Legislativo porque hay daños en el tercer piso de nuestro local. Hasta que ese tema no esté cuantificado y no se den las autorizaciones técnicas, no podemos trabajar en esa zona", precisó.

Además, informó que viajará a la ciudad de Ica con el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, para coordinar las labores de emergencia con los gobiernos regionales y locales. "El día de mañana vamos a estar recorriendo a primera hora con el premier (la zona de desastre), con el compromiso pleno del Poder Ejecutivo y del Parlamento de prestar el más amplio, rápido y eficiente apoyo a toda la población afectada", comentó.