Actualizado 06/08/2008 07:49

Perú.- Miles de mujeres se manifiestan en Perú para pedir al Gobierno que suministre más ayuda alimenticia

LIMA, 6 Ago. (Reuters/EP) -

Miles de mujeres se manifestaron ayer por las calles de la capital peruana para presionar al Gobierno a que continúe con un programa centrado en suministrar leche gratuita a los ciudadanos del país.

Las mujeres, en su mayoría madres de niños que las acompañaban durante la protesta, se manifestaron con silbidos y cazos de leche vacíos, y afirmaron que la disminución de las ayudas hace que sea cada vez más difícil pagar las hipotecas, en un momento en que continúa creciendo el precio de los alimentos.

El Gobierno, por su parte, ha manifestado que pretende reorganizar el programa para asegurarse de que cubre, como mínimo, a los niños más necesitados. "Los niños enfermarán. Se morirán de hambre", dijo Emilia Laura, de 40 años, quien afirmó que suele preparar el desayuno a 120 niños de la localidad de Chosica, una ciudad en el este de Lima.

La economía de Perú, que creció un 9 por ciento el pasado año, es una de las que más ha prosperado en el mundo. Pero cerca del 40 por ciento de la población vive en la pobreza, al tiempo que esperan con impaciencia los beneficios de la mejora de la situación económica.

En lo que llevamos de año se han convocado docenas de manifestaciones con el objetivo de presionar al Gobierno de Alan García, así como a los partidos de la oposición de cara a las próximas elecciones que se celebrarán en 2011.

Por su parte, el nacionalista de izquierdas, Ollanta Humala, ha manifestado durante los últimos años su apoyo a los barrios de clase trabajadora así como a las áreas en las afueras de Lima, donde la inflación es mayor. "Humala es carismático. Tengo mucha fe en él y como yo mucha gente", señaló Laura. "Humala formaría un buen Gobierno", dijo Emilia Laura.