Actualizado 18/08/2007 11:12

Perú.- El ministro del Interior asegura que la Policía Nacional garantizará la seguridad de los ciudadanos


PISCO (PERÚ), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, realizó hoy un llamamiento a la tranquilidad a la población de las ciudades afectadas por el terremoto del último miércoles, y aseguró que la Policía Nacional garantizará la seguridad ciudadana, según declaraciones a Radioprogramas del Perú, recogidas por la agencia de noticias peruana Andina.

Asimismo, Alva Castro consideró necesario que los ciudadanos que aseguran haber sido víctimas de saqueos en sus localidades, formulen la denuncia respectiva en la comisaría de la población, pues de lo contrario se cometerían actos de "terrorismo blanco". De lo contrario, dijo, sería complicado para la Policía Nacional intervenir para poner orden.

"¿Qué buscamos? ¿Generar pánico en la población no diciendo en qué momento se produjo (el saqueo)? eso se tiene que decir porque no se trata sólo de generar pánico en la población y decir están asaltando por todas partes, eso es terrorismo blanco", manifestó.

Añadió que se han enviado 200 efectivos más al igual que en Chincha, Pisco e Ica para proteger a la población de los criminales que puedan cometer algún delito.

Algunas noticias procedentes de Chincha, Pisco e Ica narran saqueos de locales públicos cometidos por aquellos que aprovechan la falta de energía eléctrica para delinquir.