Actualizado 16/08/2007 05:37

Perú.- El ministro de Salud peruano decreta el estado de alerta en todos los hospitales del país


LIMA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud peruano, Carlos Vallejos, decretó el estado de alerta en todos los hospitales y centros de salud del país, además de ordenar la inamovilidad del personal médico para atender cualquier tipo de emergencia tras el fuerte seísmo que afectó al país.

Vallejos indicó que de momento no dispone de información sobre el número de heridos que haya podido haber, pero que todos aquellos que hayan resultado afectados serán atendidos, informó la agencia peruana de noticias 'Andina'.

Por su parte, la Federación Médica Peruana decidió suspender la huelga de 72 horas que realizaba, porque, según explicó su presidente, Julio Vargas, "ante una situación grave, como esta, ningún hospital debe quedarse sin médicos".

Aunque todavía no hay datos sobre los daños personales causados por el seísmo de 7,5 grados en la escala Richter que a las 18:41 (hora local, 01.41 hora peninsular española) golpeó la costa peruana, testigos han relatado que varios edificios han resultado seriamente dañados en la capital, Perú, en donde, además, se declaró un incendio en un centro comercial.

Asimismo, la agencia 'Andina' recoge que los servicios de telefonía y de energía eléctrica se ha visto interrumpido en diferentes zonas del país como el departamento de Áncash o en Ica, cuyos servicios continúan colapsados.