Actualizado 17/12/2013 20:50

Perú.- Un niño muere al pisar un explosivo casero abandonado en un descampado


LIMA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un niño de diez años ha muerto la localidad peruana de San Juan de Lurigancho, a 30 kilómetros de Lima, después de que pisara un explosivo artesanal abandonado por unos desconocidos en un descampado del municipio.

Según el testimonio de su padre, Raúl Delgado Chinchay, su hijo se dirigía hacer unas compras y nada más salir de casa escuchó un estallido. Delgado, al acercarse a la calle, vio a su hijo que yacía en el suelo, según informa el medio peruano América Noticias.

El padre inmediatamente trasladó a su hijo todavía con vida en su mototaxi al hospital Aurelio Díaz Ufano, pero el pequeño falleció pocos minutos después, según el personal sanitario que lo atendió.

Este no es la primera vez que un grupo de individuos deja abandonado a propósito este tipo de explosivos caseros en la zona. Hace unas semanas, en localidad vecina de Villa María del Triunfo, un ciudadano quedó mutilado después de que otro artefacto le reventara la pierna izquierda. La Policía estudia si estos incidentes están relacionados.