Actualizado 29/08/2007 20:33

Perú.- La ONG Solidaridad Internacional seguirá trabajando en Perú durante la fase de reconstrucción


LIMA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ONG Solidaridad Internacional y las Asociaciones Solidaridad Internacional de Galicia y Andalucía continuarán su actividad para paliar los efectos del terremoto del pasado 15 de agosto en Perú durante la fase de reconstrucción.

Tras la fase de emergencia, en la que la actividad se centra en proporcionar asistencia y ayuda humanitaria a la población afectada, Solidaridad Internacional continuará apoyando a la población con diversas acciones de reconstrucción que ya se están preparando.

En el momento actual las prioridades son la instalación de viviendas temporales, el suministro de agua, abrigo, medicinas y útiles para la higiene personal, indica la ONG en un comunicado. Además la asociación destaca la actuación de las organizaciones de mujeres como las mejor coordinadas en la canalización de la ayuda.

Desde el terremoto estas organizaciones están trabajando intensamente para dar respuesta a la crisis humanitaria. En un primer momento se realizaron tareas de diagnóstico de la situación, después de constatar que la ayuda del Gobierno llegaba principalmente a las zonas urbanas, su intervención se centró en las zonas rurales de las provincias de Ica, Cañete-Mala y Chincha.

La colaboración con los socios locales de Solidaridad Internacional (Federación de Mujeres de Ica, Red de Salud, las Municipalidades, Instituto Huayuná, entre otros), permite que la ayuda llegue eficientemente a quienes la necesitan.

Solidaridad Internacional trabaja en Perú desde 1987 con un enfoque de desarrollo orientado principalmente en los últimos años a los sectores productivos. Dispone de personal expatriado y local en la sede de Lima y de una consolidada red de organizaciones locales colaboradoras, lo cual permite responder con rapidez a las crisis humanitarias, como ha ocurrido anteriormente en varias ocasiones con motivo de desastres naturales o por la violencia interna.