Actualizado 22/08/2007 20:20

Perú.- El Parque de Bomberos de Salamanca sirve de punto de recogida de ropa y medicamentos para los afectados de Perú


SALAMANCA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca anunció hoy que pone a disposición de los ciudadanos las dependencias del Parque de Bomberos de Salamanca para que depositen material para ayudar a los damnificados por el terremoto de Perú.

La entrega de material se podrá realizar desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde ininterrumpidamente. El acceso al Parque de Bomberos se realizará de lunes a viernes, hasta las 14.00 horas, por la entrada principal del parque, situada en la Avenida de la Merced 22-30, mientras que desde las 14.00 horas hasta las 20.00 horas y de 8.00 a 20.00 horas los fines de semana el acceso deberá hacerse por la reja de hierro del Parque de Bomberos que se encuentra próxima a la rotonda.

En las dependencias municipales se recogerán exclusivamente mantas, sacos de dormir, ropa de abrigo para adultos y niños, medicamentos, concretamente, antibióticos, analgésicos y tranquilizantes, y material de enfermería para curas como gasas y sueros.

Tal y como señaló hoy la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, con esta actuación "queremos colaborar y poner nuestro granito de arena en la ayuda a los miles de afectados por el seísmo".

En este sentido, la edil también recordó la aportación de 6.000 euros que el Ayuntamiento de Salamanca ha hecho a Perú, una ayuda que se canalizará a través de Cruz Roja.