Actualizado 16/08/2007 19:02

Perú.- El presidente García viajará a Ica para llevar ayuda a los damnificados


LIMA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alan García, viajará en las próximas horas al departamento de Ica, el más afectado por el fuerte terremoto que se registró ayer en el sur del país, para llevar ayuda de emergencia a los miles de damnificados.

García coordinó desde anoche, y a lo largo de la madrugada, con los ministros que se trasladaron a las jurisdicciones que se han visto afectadas por el fuerte movimiento sísmico, para ver y coordinar sobre el terreno el apoyo dispuesto por el Gobierno.

El terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter tuvo su epicentro a 145 kilómetros al sudeste de Lima frente a las costas de Pisco y a una profundidad de 40 kilómetros, según indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

García promulgó anoche el Decreto Supremo que declara el estado de emergencia, por 60 días naturales, en el departamento de Ica y en la provincia de Cañete, ante la magnitud de la emergencia producida en esas jurisdicciones.

Según el último balance ofrecido por Defensa Civil, la cifra de muertos asciende a 350 y los heridos a más de un millar, aunque advierten de que en las próximas horas seguirán aumentando las víctimas.