Actualizado 24/04/2012 04:42

Perú revisa la petición de EEUU de extraditar a un holandés


LIMA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La justicia de Perú está revisando la petición presentada por Estados Unidos para extraditar al país norteamericano al ciudadano holandés Joran van der Sloot por extorsionar a la madre de la joven Natalee Holloway, desaparecida en 2005.

El titular del 22 Juzgado Penal de Lima ha trasladado la petición a la cárcel de Piedras Gordas, donde se encuentra el detenido, aunque es probable que admita la petición y proceda a la extradición, según ha informado el diario peruano 'La República'.

Van der Sloot fue vinculado a la desaparición de Holloway cuando se encontraba en Aruba, y pidió a la madre de la joven 250.000 dólares (199.044 euros) a cambio de revelarle el paradero del cadáver. Tras recibir 25.000 dólares (19.904 euros), viajó a Lima, donde mató a la estudiante peruana de Economía Stephany Flores, crimen por el que fue condenado en enero a 28 años de cárcel.

Van der Sloot confesó haber asesinado a Flores, de 21 años de edad, aunque posteriormente apeló la sentencia. Sus abogados han argumentado que el estrés post traumático generado por el caso Holloway provocó que Van der Sloot asesinara a Flores en un hotel de Lima después de verla mirar su ordenador, que contenía múltiples correos electrónicos sobre la desaparición de la joven estadounidense.