Actualizado 27/08/2008 03:21

Perú.- Un terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter sacude varias ciudades peruanas, aunque sin daños importantes

LIMA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter sacudió en la tarde de ayer (noche de hoy hora peninsular) la región selvática de Perú y alcanzó algunas ciudades del norte, aunque no se registraron víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

El movimiento telúrico se produjo a las 16:00 de ayer (las 23:00 hora peninsular), y su epicentro se localizó a unos 33 kilómetros al noroeste de la ciudad de Pucallpa, en el departamento de Ucayali, y con una profundidad de 120 Kilómetros, informó el director de sismología del IGP, Hernán Tavera, a la emisora Radio Programas de Perú.

Además, la intensidad del fenómeno fue de nivel IV en Pucallpa y de nivel II en Lima, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM). Tavela añadió que debido al gran radio de acción, el seísmo ha sido sentido en las ciudades de Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Bagua, Moyobamba, Tingo María, Yurimaguas y Pucallpa.

A pesar de que los daños fueron mínimos, mucho habitantes salieron a las calles. Además, ayer por la mañana, hora local, se sintió otro terremoto de 4,6 grados en la escala de Richter en la provincia de Sechura (en Piura), sin ocasionar daños. En lo que va de 2008 se han registrado más de 75 sismos sensibles en el Perú, indicó el IGP.