Actualizado 29/08/2007 21:45

Perú.- UNICEF atenderá a 23.000 niños afectados por el terremoto para que puedan volver al colegio


NUEVA YORK, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) distribuirá material educativo en las escuelas afectadas por el terremoto del pasado 15 de agosto en Perú para que 23.000 niños puedan volver al colegio. Además la organización instalará servicios básicos de saneamiento en los centros educativos.

Hasta el momento, como una primera fase de la respuesta a la emergencia del terremoto, UNICEF ha apoyado los trabajos de restablecimiento de agua. En la segunda fase, respaldará las áreas de educación y protección centrándose en las escuelas, los refugios temporales y los espacios de cuidado diurno de los menores de tres años.

En el área de protección, se establecerán "espacios amigos de los niños", dentro de los albergues o refugios donde ahora viven. En estos lugares se montarán ludotecas y áreas deportivas para ayudar a los más jóvenes en su tratamiento psicológico.

UNICEF ha recibido 300.000 dólares (cerca de 200.000 euros) en ayuda a las zonas devastadas y se espera que el total de estas aportaciones sea de 1,1 millones de dólares (más de 800.000 euros).