Actualizado 16/08/2007 13:13

Perú.- La Unidad Canina de Rescate de Huelva, preparada para viajar a Perú para ayudar en las labores de rescate


HUELVA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Canina de Rescate del Ayuntamiento de Huelva se ha activado en la mañana de hoy tras recibir noticias de un terremoto de 7,9 en la escala Richter al sur de Lima, en Perú, con un importante número de víctimas y de edificaciones colapsadas.

En un comunicado, el portavoz de la Unidad Canina, Pablo Maestre, aseguró que la misma está preparada en estos momentos para su desplazamiento "inmediato" si se produce el requerimiento por parte de las autoridades.

En este sentido, Maestre señaló que, en principio y por las noticias que están recibiendo, los efectos del terremoto "son muy importantes", ya que, según indicó, se estima que puede haber cerca de medio centenar de muertos y cientos de heridos.

La Unidad Canina del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva se enmarca desde el año 2001 en la ONG 'Bomberos sin Fronteras', desde la que se coordina la intervención en este tipo de catástrofes.

Esta unidad especial del Consistorio fue fundada en el año 1996, está integrada actualmente por seis efectivos y cuatro perros y ha participado en catástrofes en Taiwán, Turquía, El Salvador, La India, Bolivia, Argelia, Irán, Marruecos y Filipinas. Además, ha llevado a cabo varias acciones formativas en Latinoamérica.