Actualizado 16/08/2007 21:42

Perú.- Valencia enviará alimentos y medicinas a para paliar la situación en Perú través de Cruz Roja


VALENCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana, Juan Cotino, indicó hoy que la ayuda humanitaria y de emergencia que enviará la Generalidad a la zona afectada por el terremoto de Perú será material de primera necesidad: ayuda alimentaria y medicamentos, informaron fuentes de la Generalidad en un comunicado.

La Generalidad ha activado el dispositivo para el envío de ayuda y se ha puesto a disposición de las ONG que están actuando en la zona tras el terremoto, que ha ocasionado al menos 350 personas y centenares de heridos.

En este sentido, Cotino señaló que la cooperación valenciana "estará presente en la zona a través de Cruz Roja, con cuyos delegados estamos en contacto permanente para conocer las necesidades y determinar el material de ayuda urgente para paliar las consecuencias sobre la población".

Asimismo, destacó "la rápida reacción de la Generalitat ante este tipo de situaciones y la coordinada respuesta que ofrecemos a través del Comité Permanente de Acción Humanitaria y de Emergencia, en contacto con los agentes de la cooperación valenciana".

Mañana, la Generalidad valenciana participará en Madrid en la reunión con los representantes de organizaciones humanitarias, el Gobierno central y otras Comunidades Autónomas para concretar el tipo de ayuda y coordinar las actuaciones.

Por otra parte, indicó que el gobierno valenciano ha estado en contacto con la ONGD "Intervención, Ayuda y Emergencias" que trasladará a la zona afectada un equipo de diez personas y perros de rastreo, especialistas en rescate, para ayudar en la localización de las víctimas.