Actualizado 21/08/2007 15:37

Perú.- World Vision reparte ayuda entre 3.0000 familias de Pisco, Chincha e Ica y distribuye agua para otras 1.500


MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El personal de la ONGD World Vision ha repartido ayuda para 3000 familias en Pisco, Chinca e Ica y ga distribuido agua para otras 1.500, las zonas más afectadas por el fuerte terremoto que sacudió el sur del país hace seis días, donde aún sufren por la falta de agua y de alimentos.

En la zona, mientras que la electricidad y las líneas telefónicas están siendo restauradas poco a poco, restaurar los sistemas de agua potable tomará más tiempo por lo que las tareas de ayuda humanitaria se centran ahora en proporcionar agua limpia y continuar repartiendo comida y mantas.

En Ica, World Vision ha distribuido 27.000 litros de agua a 1.500 familias. "En La Expansión nos han dicho que es la primera vez que tienen agua potable desde el terremoto. Nuestra ayuda les está ayudando a sobrepasar la situación, cada familia recibió 15 litros de agua aproximadamente", afirmó Mauro Solozarno, de World Vision Perú.

Durante el fin de semana, el personal de World Vision ha repartido mantas, ropa, zapatos y kits de higiene personal a 756 familias en Chinca y Pisco. Asimismo, se han entregado dos purificadores de agua y 60 tiendas de campaña, según informó la ONGD en un comunicado remitido a Europa Press.

Para los próximos días se prevé la entrega de más comida y paquetes de higiene personal en Pisco. Además, ya se están evaluando las posibilidades de comenzar programas de reconstrucción a largo plazo en el Señor de Lauren (Ica), Tupac Amaru, San Clemente (Pisco) y Tambo de Mora (Chincha).