Mensajes de apoyo al submarino 'ARA San Juan'
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

   BUENOS AIRES, 25 Nov. (Notimérica) -

   Diez días después de la desaparición del submarino ARA San Juan y tras la noticia de la explosión que se percibió en el mar, Argentina continúa con la búsqueda del submarino y los 44 miembros de la tripulación, esta vez mediante un mini submarino estadounidense.

   Se trata de una cápsula perteneciente a la Marina de Estados Unidos que viajará hasta la zona delimitada con el fin de hallar el submarino desaparecido. El operativo se iniciará entre las 16.00 y las 18.00 (hora local) desde Comodoro Rivadavia.

   Aunque existen serias sospechas de no hallar con vida a la tripulación del submarino, el jefe de Defensa Civil de Comodoro Rivadavia, Walter Flores, ha declarado que la marina estadounidense ha solicitado 44 chalecos salvavidas para utilizarlos en un posible rescate.

   Flores ha declarado que la Marina estadounidense está teniendo en cuenta todos los detalles y circunstancias y que "siguen convencidos de que traerán con vida" a la tripulación argentina.

   "Pidieron una muda de ropa de mujer y 43 de hombres. Abrigos para cada uno. Y 44 salvavidas. La gente respondió de inmediato. Hubo donaciones del club de pesca y del Gobierno de Chubut. Quieren llevar el kit correspondiente para cada uno de los que quieren rescatar", ha afirmado.

   El mini submarino estadounidense será transportado por el barco noruego Sophie, que ha sido acondicionado y al que le han añadido una rampa con el fin de que sea más funcional.

   Por su parte, el coordinador de operaciones del puerto de Comodoro ha declarado que "es loable el trabajo que han hecho todos, en doble turno, no pararon en ningún momento. Se organizaron turnos de 6 o 12 horas para cubrir todo el día y noche".

   También ha agregado que "hay traductores a bordo para que los marines y los soldadores pudieran comunicarse", según ha publicado el diario argentino 'Clarín'.

Más noticias